Avisar de contenido inadecuado

Buscan prohibir la palabra navidad en Oxford

{
}

La organización Oxford Inspires pretende censurar todo lo que recuerda que las Navidades son fiestas cristianas, y propone nombrarla 'Festival de las luces de invierno'

El consejo de dirigentes de Oxford ha decidido prohibir este año la palabra Navidad y sustituirla por ‘Festival de las luces de invierno', según publica el sitio en internet 20minutos.es.

Con esto, detalla el artículo, quieren censurar todo lo que recuerda que las Navidades son fiestas cristianas intentando convertirlas en algo indiferente y centrándolo en el consumismo.

Ante dicha iniciativa, líderes regionales locales aseguran que la medida es "ridícula".

Sabir Mirza Hussain, presidente del Consejo Musulmán de Oxford, dijo que todo el mundo espera con ansias esas fechas.

"Cristianos, musulmanes y otras religiones, todos esperamos la Navidad. Estoy enojado y muy decepcionado. La Navidad es especial y no debemos ignorarlo", aseguró.

Por su parte, el rabino Eli Bracknell, señaló que es  importante mantener la Navidad tradicional británica. "Cualquier cosa que afecte la cultura tradicional y el Cristianismo en el Reino Unido no es positivo para la identidad británica".

De acuerdo con el sitio web, la idea de renombrar la Navidad como "Festival de las luces de invierno" provino de la organización Oxford Inspires, quienes son los encargados de dichas festividad.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/554061.html

Mas Noticias          Música       Heroes del silencio

{
}
{
}

Deja tu comentario Buscan prohibir la palabra navidad en Oxford

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre