Avisar de contenido inadecuado

Cambio del Horario de Verano

{
}

Cambio del Horario de Verano 2011 en México

Horario de Verano

En el 2011 el horario de verano comienza el domingo 3 de abril

En un principio, todo el territorio mexicano adoptó el horario de verano, pero el estado de Sonora dejó de utilizarlo en 1998, debido a lo poco beneficioso que resultó a causa de las temperaturas tan altas registradas en dicha región; y por otra parte para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona, Estados Unidos, donde no se utiliza el horario de verano. Esto causa que los estados de Baja California y Sonora empaten sus horarios a UTC-7.

En México, cada año el horario de verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Para el año 2011, el horario de verano empezará el domingo 3 de abril, y terminará el domingo 30 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo al decreto del H. Congreso de la Unión (que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo), la regla de aplicación del horario de verano para la franja fronteriza del norte del país se modifica según el siguiente texto:

"En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre." Para estos municipios fronterizos, el horario de verano ya está vigente desde el domingo 13 de marzo del 2011, y durará hasta el domingo 6 de noviembre del 2011.

 

  

{
}
{
}

Deja tu comentario Cambio del Horario de Verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre