Avisar de contenido inadecuado

Gana Mattel propiedad legal de muñecas Bratz

{
}

Un juez federal ordenó que las muñecas Bratz son propiedad de Mattel, en una impactante resolución derivada de un proceso de cuatro años entre el gigante de juguetes y el fabricante MGA Entertainment, señalaron hoy autoridades judiciales.

La resolución ratifica el desastre para el fabricante de las Bratz, MGA Entertainment, con sede en Van Nuys, California, que había perdido la disputa legal por la propiedad intelectual que le había presentado Mattel, creador de la muñeca rival Barbie.

El juez federal, Stephen Larson, estableció la víspera que Mattel Inc. es el propietario legal de la línea de juguetes Bratz y tendrá el derecho a retirar todas las muñecas de esta marca que no han sido vendidas.

El veredicto representa la más grande victoria para Mattel, ya que con ello MGA no podrá fabricar, promover o vender las Bratz o cualquier otro producto que pudiera llevar esta marca, la cual debutó en el mercado mundial en 2001.

La orden del juez en la corte federal de Riverside no entra en efecto de manera inmediata, aunque si implica la suspensión inmediata en la fabricación hasta que la decisión se ratifique a ambas compañías en una cita en la corte el 11 de febrero próximo.

El juez indicó que permitirá que MGA retire sus 40 diversas muñecas que conforman la línea Bratz, incluidas las cuatro originales Yasmine, Chloe, Sasha y Jade, después que concluya la temporada de fin de año.

Las ventas de Bratz desde 2001 hasta junio pasado totalizaron tres mil 100 millones de dólares, se conoció durante el proceso judicial.

El directivo de Mattel, Robert Eckert, difundió en un comunicado sentirse complacido por la resolución judicial, ya que -señaló- no se podía seguir permitiendo que MGA Entertainment se beneficiara por su equivocación.

El propietario de MGA, Isaac Larian, aseguró a su vez que la compañía podría apelar la decisión.

Hace unas semanas, el juez Larson había recompensado a Mattel con una indemnización de 100 millones de dólares por parte de MGA por violación de los derechos de autor y rompimiento de contrato, luego que el ex diseñador de Mattel, Carter Bryant, se llevó ideas a MGA.

Mattel, la más grande compañía de juguetes en el mundo, reconoció problemas financieros luego que en noviembre pasado anunció la eliminación de mil empleos, cerca de 3.0 por ciento de su fuerza laboral, de los cuales unos 170 fueron en su sede en El Segundo, California.

Barbie, creada en 1959, ha dominado la industria de las muñecas por décadas, pero hace ocho años la aparición de las Bratz, con cabezas y expresiones más grandes, se convirtieron en su principal adversaria.

Música                     Juegos                     Britney Spears                  Sexis

{
}
{
}

Comentarios Gana Mattel propiedad legal de muñecas Bratz

Estaba claro que iba a ganar mattel!
Un saludo.
Francia Francia 13/12/2008 a las 01:50

Deja tu comentario Gana Mattel propiedad legal de muñecas Bratz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre