Avisar de contenido inadecuado

Inauguran exposiciones plásticas que engalanan el Cervantino

{
}
La ceremonia en la que de manera virtual se abrieron al público las muestras fue encabezada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y la directora general del festival, Lidia Camacho.

Asimismo, Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas, y Christine Saint-Pierre, ministra de la Cultura, de las Comunicaciones y de la Condición Femenina de Québec, estado y región invitados de honor del FIC.

También estuvieron Juan Manuel Oliva, gobernador del estado anfitrión del festival, y Juan Alcocer Flores, director del Instituto de Cultura de Guanajuato. Juntos hicieron un recorrido por algunas de las exhibiciones.

Se trata de cuatro decenas de miradas plásticas, estéticas; inquietudes sobre la vida, entre las que destacan la que rinde homenaje al escritor, publicista y comunicador Eulalio Ferrer y a los 70 años del exilio español en México, en el Museo Iconográfico del Quijote, exposición que fue visitada por los funcionarios.

Después fue recorrida "40 años de gráfica. Homenaje a Manuel Felguérez", del artista zacatecano, protagonista del movimiento abstracto, montada en el Museo Casa Diego Rivera e integrada por 160 piezas que el artista realizó entre 1967 y 2007.

El propio Felguérez estuvo durante el recorrido, quien se mostró agradecido por la invitación para participar con este homenaje a su persona en la llamada "Fiesta del Espíritu".

Después fue visitado el Museo del Pueblo, donde se exalta la obra de José Chávez Morado, el artista guanajuatense más querido de esta entidad, por todo el legado artístico que dejó a su tierra, y de quien se recordó se cumplen 100 años de su nacimiento.

En ese mismo recinto se visitó la muestra colectiva "Think Up 12", integrada por obras de Engramme, que es un centro quebequense de artistas profesionales emergentes y con trayectoria autogestionado, que se dedica desde hace tres 35 años a la promoción de la estampa original.
Festival Cervantino
{
}
{
}

Deja tu comentario Inauguran exposiciones plásticas que engalanan el Cervantino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre