Avisar de contenido inadecuado

Tributo a los Fabulosos Cadillacs

{
}

El 28 de octubre sale a la venta el disco homenaje a los Fabulosos Cadillacs, en él participan, entre otros grupos, Aterciopelados y Amigos Invisibles.

El motivo más poderoso que encontraron Los Fabulosos Cadillacs para reunirse en 2006 —en pleno “retiro” de los escenarios que vivían como banda sus integrantes— fue rendirle un merecido tributo a uno de sus amigos, colegas y productores más queridos: Andrés Calamaro.

En aquella ocasión, aceptaron participar en el disco Calamaro querido. Cantando al Salmón y grabar su propia versión de “La parte de adelante”.

Pronto los papeles se invertirían, porque ahora los que recibirán un merecido homenaje son Los Cadillacs, para quienes Aterciopelados, Amigos Invisibles, Pericos, Cartel de Santa, Los Auténticos Decadentes, Bostich y Fussible (Nortec), Banda de Turistas, Los Tipitos, Massacre y Los Cafres (entre otras bandas latinas) grabaron versiones de los temas más representativos de la banda surgida en 1985 en Buenos Aires.

Vos sabés como te esperaba: Tributo a Los Fabulosos Cadillacs es el título de este disco homenaje, cuya salida al mercado se espera para el 28 de octubre próximo, bajo el sello argentino Pop Art (filial en México de Warner Music).

“La idea surgió a raíz de que hace unos tres años se sacó un tributo buenísimo a Andrés Calmaro, un artista muy querido en Argentina y México. Dicho proyecto fue idea del músico, productor y director artístico del sello Sony en Argentina, Afo Verde (José Adolfo Verde), y tuvo tanto éxito que decidimos hacer algo para otra banda igual de grande y querida que Calamaro: Los Fabulosos Cadillacs”, relató Alberto Moles (quien es el director general de Pop Art, y creador y productor ejecutivo de este homenaje), en entrevista telefónica con KIOSKO.

Moles recordó que Vos sabés como te esperaba: Tributo a Los Fabulosos Cadillacs comenzó a tener forma en 2008. La idea entusiasmó tanto a los grupos que pronto el “rumor” de que en Argentina se preparaba un tributo discográfico llegó hasta México y otros países de América Latina, y las bandas interesadas en participar se fueron sumando. “Pensamos que el tributo casi sería con puras bandas de pop art, y no, al final aparecieron más bandas que piden estar en el tributo, como Maldita Vecindad, que además de admirar a Los Cadillacs, sus integrantes llevan buena amistad con ellos. Otros que se quedaron afuera en este primer volumen son El Canto del Loco (España) y Cultura Profética (Puerto Rico)”, adelantó.

El Canto del Loco, que recientemente viajó a Argentina para grabar su nuevo álbum con Álvaro Villagra (quien ha viajado mucho con Los Fabulosos Cadillacs y que grabará el nuevo álbum del grupo Panteón Rococó) hizo el cover al tema “Carnaval toda la vida”.

Alberto Moles anticipó que algunas de las agrupaciones que participarán en el segundo volumen del Tributo a Los Fabulosos, proyectado para abril próximo, son, además de El Canto del Loco: los chilenos Chancho en piedra, y de México, Maldita Vecindad, y probablemente también Plastilina Mosh.

En cuanto a la aportación de la banda conformada por Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman y Daniel Lozano al rock en América Latina, Moles opinó que: “Los Fabulosos marcaron en cada uno de los países a bandas que hoy son grandes, o están por serlo”.

Grandeza lírica con crítica social

La primera vez que Pepe Mogt (Fussible) conoció a la banda de Los Fabulosos Cadillacs fue en 1990, cuando él y sus compañeros de Nortec se reunieron con Tomás Cookman (mánager de la banda argentina y creador del sello National Records) en Los Ángeles.

“Nunca seguí el rock en español, porque vivía en la frontera (Tijuana) y estaba más clavado en los proyectos de música electrónica y rock anglo, pero recuerdo que después de verlos en vivo quedé muy impresionado porque se me hacía que salían de los estándares de los grupos de rock en español. Verlos fue como ver una orquesta, me sucedió lo mismo después de ver a Café Tacvba, ¡eran únicos!”, comentó Mogt.

El guitarrista José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) se refirió a Los Cadillacs como una banda de una grandeza lírica con una crítica social implícita (herencia directa de Rubén Blades), también música esplendorosa. Son una banda muy fiestera”, concluyó el músico.

los fabulosos cadillacs

{
}
{
}

Deja tu comentario Tributo a los Fabulosos Cadillacs

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre