Avisar de contenido inadecuado

Windows Phone

{
}

Microsoft anunció su nuevo sistema operativo para smartphones, que promete ser más ligero e intuitivo que sus versiones anteriores.

Durante el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona, el evento más importante de la industria telefónica móvil donde fabricantes y operadores discuten nuevas tendencias, la firma de Bill Gates realizó la presentación del nuevo sistema operativo para teléfonos celulares llamado Windows Phone (Windows Mobile 6.5), que está dotado de software y servicios en línea.

"Se trata de una nueva manera de acercarse a la información con productos y servicios en línea", comenta Arturo Díaz, director de la Unidad de Negocios Móviles de Microsoft. Para el ejecutivo, existe una línea cada vez más delgada entre teléfono, computadora personal y movilidad.

Este nuevo sistema operativo incluye un rediseño para hacer su uso más fácil, intuitivo y personalizable, y se utiliza con una pantalla táctil.

El Windows Phone es también un "concepto paraguas" del que se derivan diferentes servicios. Entre las apuestas del gigante del software se encuentran el servicio gratuito MyPhone, una aplicación de respaldo en línea donde los usuarios podrían sincronizar la información de sus móviles y restituirla en caso de daño o pérdida de sus equipos.

"Imagina la información que guardamos día a día en nuestros teléfonos (contactos, fotos, citas) y lo importante que es -comenta Díaz-. Con MyPhone, no importa lo que pase, esa información no se perderá nunca".

Otra de las innovaciones son el Windows Market Place, tienda virtual donde los usuarios podrán adquirir aplicaciones para Windows Phone.

"El compromiso es total -puntualiza Díaz-. En estos días el consumidor busca la simplicidad y el mejor uso de sus dispositivos, con la posibilidad de personalizar tareas sencillas como manejo de texto, uso de correo electrónico, agenda y organización de sitios favoritos de internet".

Durante la presentación del Windows Phone en el Mobile World Congress, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, declaró que actualmente hay más de 130 millones de celulares en el mundo que utilizan el sistema operativo de su compañía.

Windows Phone y su gama de servicios en línea estarán disponibles a finales de 2009.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/52719.html

 

Escucha música mientras navegas

{
}
{
}

Deja tu comentario Windows Phone

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre